Termales de Alicante y Ataco



¡Bienvenidos a un nuevo blog de Mochileando por el Pulgarcito!

Este día quiero invitarlos a dos destinos muy especiales situados en Ahuachapán, se trata de Termales de Alicante y Ataco.


Termales de Alicante
El primero es un balneario de aguas termales ubicado en la sierra de Apaneca, a casi 2 horas de San Salvador. Cuenta con 14 piscinas termales y un restaurante.



Alicante es un lugar apacible, rodeado de montañas y árboles tropicales. Al estar situado en una zona alta de nuestro país tiende a tener un clima bastante agradable para disfrutar en aguas termales.


                                  

Una de las particularidades de este lugar es que cuenta con 4 piscinas pequeñas en las que se puede regular la temperatura. (Por experiencia, no es sugerible elevarla demasiado)



La entrada a este lugar es de $5 dólares por persona. Los almuerzos rondan entre $5 y $10 aunque es posible entrar su propia comida, con un pequeño costo adicional. Como recomendación, es mejor llevar la comida desde afuera, pues aunque el restaurante cuenta con un menú variado, la calidad de la comida podría (y debería) mejorar.


Alicante es una de las mejores opciones para relajarse con las que cuenta nuestro país, y por supuesto,  es bastante accesible. No se arrepentirán de visitarlo.

Concepción de Ataco
Después de haber pasado el día en termales de Alicante, les recomiendo que lo terminen en Ataco. Está situado a solo 20 minutos del primer destino ya mencionado, por lo que no les será difícil llegar. 


Concepción de Ataco es un municipio del departamento de Ahuachapán.
Conocido por sus edificios coloniales y calles empedradas, Ataco es un lugar lleno de color y cultura.
Alrededor del parque central, encontramos una variedad de restaurantes y cafés con estilo colonial, algunos otros pintados con murales en su exterior. 

                      

Una de las atracciones más interesantes de Ataco son los carritos de diferentes formas y tamaños. Alquilarlos tiene un valor de $5 dólares, y puede andar en ellos por las calles del pueblo durante media hora.  



Esto ha sido todo por hoy, espero que se animen a visitar estos dos destinos con la familia o amigos ya que no se arrepentirán. Termales de Alicante y Concepción de Ataco los están esperando para demostrarles que nuestro país tiene mucho para ofrecer en cuanto a turismo. 

¡Hasta la próxima 'mochileada'!


Escrito por Hazel Hernandez.








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Café Albania